El próximo sábado será un día muy especial para el exjugador del MMT Seguros Luis Posado. El arquero zamorano, tras muchos años formando parte del Balonmano Zamora, defenderá la camiseta del Ciudad de Salamanca frente a los que fueron sus compañeros de club y sus mejores amigos. Una circunstancia "extraña" para el jugador, que reconoce sentir "muchos nervios" antes de este partido.

"Pese a que restan algunos días, estoy ya bastante nervioso", confiesa Luis Posado, argumentando: "No solo han sido mis compañeros durante uchos años, son mis mejores amigos. Sin ir más lejos, he celebrado mi cumpleaños recientemente con ellos".

Luis, quien confiesa que ya ha sido víctima de más de un vacile por parte de jugadores del Construcciones Tevisa, tiene claro sin embargo que su ambición es "ganar, a toda costa", ya que forma parte de un Ciudad de Salamanca que aspira a todo este año. Un triunfo que piensa "será complicado" ya que el filial del Balonmano Zamora es "un equipo que lleva muchos años jugando junto y que cuenta con un alto nivel".

Posado, quien dejara el club de su vida por motivos académicos, reconoce estar muy a gusto en su nuevo club, donde continúa con el proceso de recuperación de la lesión en su hombro que le apartó durante varios meses de las pistas. "Aún no estoy del todo recuperado, sigo jugando con protecciones, pero voy por buen camino para ser el que era". Un proceso en el que avanza con calma, repartiendo minutos con su compañero bajo palos, por lo que no sabe si jugará o no un partido que "esperaba con inquietud y que ha llegado demasiado rápido".

El cancerbero zamorano, por último, afirmó a este periódico que no ha hecho ningún tipo de apuesta con sus amigos y compañeros y que, aunque ve al Construcciones Tevisa con "calidad suficiente como para estar en la parte alta de la tabla", hará lo posible porque el sábado la victoria sea charra y su equipo pueda seguir avanzando posiciones en una Segunda División "muy igualada en la que, a excepción de BM Aranda, cualquiera puede ganar a cualquiera".