Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, la relación entre la Federación Española de Piragüismo y el zamorano Carlos Vega vuelve a enturbiarse. El integrante de la ADZ estaba convencido de que ya había cumplido con la sanción de tres regatas de suspensión que le interpusieron por colocar sus patrocinadores privados en el lugar de la canoa destinado a los de la Federación Española en el pasado Campeonato de Europa de Maratón, pero este mediodía le comunicaron que no es así.

El zamorano recibió un escrito de la Federación en el que se le comunicaba que comenzará a cumplir su «castigo» a partir de la primera prueba del calendario oficial de 2016, una notificación que Carlos Vega piensa recurrir ya que tanto él como su club entienden que desde la primera sanción hasta ahora han transcurrido hasta seis regatas nacionales y el Mundial de Maratón al que no pudo acudir a pesar de tener plaza, con lo que ya habría cumplido con su amonestación.

«Se han celebrado seis regatas que están recogidas en el calendario Nacional de la Federación por lo que entiendo que son oficiales, y también el Mundial que, de lo contrario, hubiese podido ir», señaló el canoista.

Desde la RFEP entienden, no obstante, que «no se han celebrado competiciones oficiales en las especialidades en las que Carlos Vega viene participando».

Así las cosas, se abre una nueva brecha entre el zamorano y la Federación que esperan se resuelva cuanto antes.