La plantilla del Barcelona, después de tres días y medio de descanso, regresará hoy lunes por la tarde (18.00 horas) a los entrenamientos, en la que será la primera de las cinco sesiones que ha programado su técnico, Luis Enrique Martínez, para preparar el clásico ante el Real Madrid del próximo sábado en el Bernabéu, que se disputará a partir de las 18.15 horas.

El argentino Lionel Messi ha aprovechado el fin de semana para seguir acelerando su puesta a punto, y si logra entrenarse durante toda la semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, el mismo sábado recibirá el alta médica y estará en el Bernabéu.

Cumple los plazos

El "crack" de Rosario lleva siete semanas de baja por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y, de momento, su recuperación está cumpliendo los plazos previstos.

La semana pasada se fue reintegrando progresivamente a la dinámica de grupo y, aunque quizá no esté para ser titular ante el Real Madrid, su presencia en la expedición azulgrana se da prácticamente por segura.

Esta semana también será clave para ver la evolución de la lesión en un sóleo de Ivan Rakitic -el croata parece que también llegará a tiempo para el clásico- y en qué condiciones llegan Sergio Busquets y Javier Mascherano, que acabaron con molestias los partidos que disputaron con sus respectivas selecciones ante Inglaterra y Brasil.

A medida que avance la semana, Luis Enrique irá recuperando a los jugadores internacionales que ahora mismo están con sus selecciones y espera contar con todos ellos en el entrenamiento del próximo jueves, programado también para la 18.00 horas.

El resto de sesiones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper serán a las 11.00 horas, incluida la del viernes, tras la cual, el técnico del conjunto azulgrana ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al partido.