El zamorano Diego Bravo (At. Zamora) cuajó una gran actuación ayer en su debut al más alto nivel nacional en la temporada de cross al terminar cuarto en la categoría juvenil de la carrera internacional de Atapuerca. Bravo entró en la meta a solo 8 segundos del salmantino Mario García Romo, del Vino de Toro Caja Rural Softoro, que ocupó una brillantísima segunda posición en una carrera en la que se dieron cita los mejores atletas españoles de la categoría.

La otra gran actuación zamorana de la mañana soleada que se vivió en el cross burgalés, elegido como mejor del mundo en la pasada temporada, llegó en infantil masculino donde Raúl Medina (Vino de Toro Caja Rural) fue octavo y Mario Deza (At. Zamora), noveno. Además, en la carrera femenina Angela San Segundo entró en un honroso décimo sexto puesto.

El Vino Toro Caja Rural Softoro debutó en la campaña de campo a través con brillantez logrando tres podios.

Además del brillante segundo puesto de García Romo en juveniles, Javier de la Casa lograba la victoria en la categoría de veteranos con una gran victoria a pesar de haber corrido con ciertas molestias estomacales.

Por último, Nassin Hassaous García también estuvo brillante con una gran carrera logrando la tercera posición en la categoría Promesa después de haber entrado por línea de meta en el puesto 30º de la clasficación general.

Los atletas etíopes Imane Merga y Belaynesh Oljira cumplieron los pronósticos y se alzaron una vez más con la victoria en las categorías de elite masculina y femenina de este Cross Internacional de Atapuerca. Merga sumó su quinto entorchado consecutivo y agrandó su leyenda en una prueba marcada este año por las buenas temperaturas y la masiva participación en la categoría popular. Menos competencia tuvo en la categoría femenina Belaynesh Oljira a la que tan solo pudo seguir su compatriota Heroye que cedió en los metros finales.