El Construcciones Tevisa se impuso ayer al BM Delicias, líder de la Segunda División, en un gran partido de balonmano con cardiaco final en el que los Zamora hallaron el premio a su formidable actuación.

El equipo de Fan Tejado demostró ayer su gran potencial. Sus jugadores brillaron de forma individual, ciñéndose muy bien a sus tareas, para deslumbrar también de manera colectiva, con un juego inteligente y variado que sorprendió a su rival.

Desde el comienzo se vio a un filial zamorano muy motivado. Con orden y teniendo claro el ritmo del partido, el Construcciones Tevisa llevaba la batuta frente al líder (6-5, m. 10). Pero pese a que los locales se mostraban superiores, algunos errores en el tiro y varios envíos a la madera impidieron que la distancia en el marcador a su favor fuera nunca mayor a un par de goles, llegando a desaparecer las diferencias al paso por vestuario (16-16).

Con los deberes más que cumplidos, el Construcciones Tevisa se creció en la segunda mitad. Lejos de bajar el ritmo, aumentó la intensidad de su juego para sorprender a un BM Delicias que pronto se vio obligado a apretar el acelerador (17-21, m. 40).

Pese a sus bajas, el líder no tiró la toalla y encontró recursos para buscar la remontada. Eso sí, le costó más de lo que hubiera pensado pues el filial del BM Zamora seguía sin cometer apenas fallos en sus ataques y defendía con mucho empaque. De hecho, de no ser por las exclusiones que sufrió en el tramo final, el BM Delicias hubiera perdido por varios goles.

Sin embargo, algunas decisiones arbitrales polémicas permitieron al líder gozar de una última oportunidad para puntuar en un Manuel Camba que aplaudió aliviado tras ver como marraban los visitantes su último tiro y el marcador hacía justicia a un Construcciones Tevisa que se lució apelando a su identidad y confiando en sus mejores armas (33-32).