Triunfo de mérito del Hiled Queso Zamorano que logró imponerse en el Pabellón Municipal de Chantada (63-73) ante un conjunto lucense invicto hasta el momento. Los zamoranos, de la mano del estadounidense Christopher Hansen y de Lucas Vaquero en ataque y del poderío en la pintura de Iza y Larry Jackson, realizaron un gran partido en todas las facetas del juego y, exceptuando un segundo cuarto en el que los locales tuvieron un porcentaje de aciertos prácticamente perfecto, Hiled Queso Zamorano fue superior a su rival y se llevó la victoria merecidamente, la segunda en este inicio de temporada en la que todavía no ha perdido fuera de casa. Este triunfo permite al equipo no descolgarse de la zona alta de la clasificación. El partido empezó igualado y con un intercambio de canastas inicial en el que ambos equipos se tanteaban. Poco a poco, los minutos fueron pasando pero ni los zamoranos ni los lucenses eran capaces de imponer su juego y las alternancias en el marcador se sucedían, hasta llegar al final del primer cuarto con un ajustado 14.16.

Ya desde el inicio del segundo cuarto, se dejó entrever que los locales estaban inspirados de cara al aro. A pesar de la buena defensa del cuadro zamorano, los lucenses anotaban tiros inverosímiles y lograban anotar prácticamente en todas sus acciones. Además, en este periodo los leoneses se relajaron a la hora de cerrar el rebote y, cuando el Chantada no anotaba en su primer intento, gozaban de una segunda oportunidad al cargar el rebote ofensivo. Afortunadamente para Queso Zamorano, Hansen y Vaquero también estaban acertados de cara al aro y el equipo se mantuvo dentro del partido en todo momento, llegando al descanso con tan sólo cinco puntos de desventaja (40-35).

El paso por vestuarios fue determinante para que los zamoranos se llevasen el partido. El parón enfrió la mano de los artilleros locales y eso provocó que fallaran incluso las canastas fáciles. Además, el cuadro visitante ajustó sus errores en el rebote defensvio. Ello provocó que el equipo lucense se quedara en el dique seco y anotara únicamente ocho puntos en todo el tercer cuarto. Por su parte, Hansen y Vaquero seguían a lo suyo en ataque y, con la aportación extra de Román y Jackson, Hiled Queso Zamorano abrió la primera brecha en el marcador al término del tercer cuarto (48-55). En el definitivo cuarto, la igualdad volvió a imperar sobre el parqué. Los lucenses subieron un punto su intensidad defensiva para intentar darle la vuelta al marcador, pero el conjunto leonés supo afrontar los momentos delicados con la cabeza fría para evitar que los gallegos lograran darle la vuelta al marcador.