El GCE Villaralbo vuelve a ser equipo de "play off" gracias a una magnífica goleada ante el Uxama (6-0), equipo que puso en su día en apuros al Zamora CF y venció a la Segoviana pero que ayer resultó un muñeco de trapo en manos de los azulones que dominaron de principio a fin. Con este resultado, el Villaralbo suma 26 puntos y ha dormido como tercer clasificado aunque pase lo que pase hoy con el resto de la jornada pasará la semana en puestos de fase de ascenso gracias al enfrentamiento entre Palencia y la Bañeza, ambos con 23 puntos.

La primera parte vivida en el estadio Fernández García fue un absoluto monólogo de los eléctricos que desde el primer instante dejaron claras sus intenciones y mostraron su dominio ante un rival que apenas inquietó en ataque. La superioridad quedó patente en la primera jugada del encuentro ante los sorianos y es que en la primera llegada los locales trenzaron una magnífica jugada que Garbán convirtió en el primer tanto de la tarde cuando no se había cumplido el minuto cinco de partido.

El asedio azulón continuó con constantes aproximaciones de peligro ante un rival que trataba de defenderse a duras penas. Gallego y Garbán estuvieron cerca de ampliar distancias pero fue Conde quien lo consiguió en la enésima oportunidad de los de Diego Rojas para poner el 2-0. El Villaralbo estaba dando un recital de calidad y buen juego ante un Uxama absolutamente desaparecido en ataque y la guinda a la primera parte llegó con el tercer tanto, obra de Villa y que llegó tras sendas opciones de Rubi y Manu Arias que rozaron el gol. A partir del tercero, el equipo levantó el pie del acelerador y el Uxama pudo gozar de un par de llegadas que la defensa zamorana despejó para irse al descanso con un prometedor 3-0 que pudo ser más amplio.

La segunda mitad tuvo un inicio más equilibrado, aunque seguía siendo el Villaralbo el que llevaba la voz cantante y el que merodeaba con mayor peligro la portería defendida por Heredia.

El equipo trataba de sentenciar el partido de forma definitiva aunque con menos frescura. Diego Rojas comenzó a mover el banquillo en busca de mantener el buen nivel. El Villaralbo seguía apretando hasta que, de nuevo Garbán, ponía el 4-0 ante un Uxama absolutamente superado por las circunstancias, permitiendo a los locales incluso gustarse sobre el terreno de juego. Al final, primero San Edmundo y después Garbán en el añadido pusieron el definitivo y espectacular 6-0, y el equipo se coloca en "play-off" como serio aspirante a jugar la fase de ascenso.