Según informó ayer la Diputación Provincial de Zamora en una misiva, la jornada prevista para ayer sábado dentro de los Juegos Escolares sufrió un grave contratiempo debido a un considerable retraso en la apertura de las instalaciones del Pabellón Provincial en la que debían disputarse encuentros pertenecientes a esta competición.

La Institución Provincial expresó en su comunicado que este hecho fue fruto únicamente "de un error de comunicación interna y, en ningún caso, achacable a los organizadores" de la competición que se disputaba. Un fallo por el que solicitó "disculpas públicas a niños, padres, entrenadores y todas las personas que se hayan visto afectadas por el retraso".

Asimismo, la Diputación de Zamora ha prometido estudiar cuanto antes lo sucedido en la mañana de ayer para evitar que este mismo error pueda tirar por tierra más jornadas de los Juegos Escolares. Además, afirmó su intención de ponerse "a disposición de los colegios afectados por el retraso para buscar una nueva fecha para recuperar los partidos que se han debido aplazar por este motivo" en el día de ayer.