La selección española sub-21, con el asturiano Meré ocupando de nuevo el eje de la zaga, se mide esta tarde a Georgia sin margen de error. Tras el tropiezo de la anterior jornada en Tenerife frente a Suecia (1-1), el combinado que dirige Albert Celades necesita la victoria para mantenerse en la lucha por el primer puesto de su grupo en la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2017.

España, con tres partidos jugados, es segunda con 7 puntos, empatada con Suecia y a cinco de la selección croata del también rojiblanco Halilovic, que ayer despachaba en su cuarto partido a San Marino por un claro 4-0, siendo el jugador sportinguista el autor del primer gol. Croacia será el martes rival de España, y sólo el primero de cada grupo logra el acceso directo a la fase final.

El partido de hoy en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos será el de vuelta ante los georgianos, a los que ya ganaron los de Celades en la ida con un contundente 2-5, aunque el seleccionador nacional sub-21 ya advirtió de que no va a ser fácil sumar la victoria. "Georgia es un magnífico rival que nos va a poner las cosas complicadas, por lo que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros", señaló Celades cuando presentó este partido en Almería el pasado 21 de octubre.

La selección caucásica llega a esta cita con cuatro partidos disputados, de los que ha ganado dos, los disputados a domicilio ante San Marino (0-3) y como local frente a Estonia (3-0), mientras que perdió con España en casa y por un mínimo 1-0 en su visita a Croacia.

Celades, que ha cubierto la baja por lesión del madridista Mayoral con Nahuel (Villarreal), tiene sus principales dudas en la vanguardia. Lo más previsible es que repita con el tridente Deulofeu, Munir y Marco Asensio, pero también podría dar entrada al levantinista Camarasa o al athletico Williams, goleadores ambos con sus equipos en la pasada jornada.