David Pascual sumó un nuevo título en la edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro que se disputó en el coto Virgen del Castillo de Fariza de Sayago. Pascual fue uno de los dos cazadores que abatieron las dos únicas perdicescobradas durante una jornada con muy escasas capturas. Sin embargo la participación fue alta con un total de veinte participantes aunque tan solo seis presentaron alguna captura a los jueces.

En todo caso, la Delegación Zamorana expresó ayer a través de un comunicado remitido a este periódico su agradecimiento al presidente del coto Virgen del Castillo por cederlo para disputar el Provincial y a la fábrica de quesos Nuestra Señora de La Antigua de Fuentesaúco y a la tienda Lola & Dulce (Piensos Arión), por la colaboración recibida.

La organización tuvo que retrasar la salida por la niebla que complicó bastante el desarrollo del campeonato. La caza fue natural ya que se trata de un paraje natural donde está prohibida la siembra.

El primer muesto se decidió por tiempos ya que tanto David Pascual como Carlos Ahitami Marbán cobraron una perdiz, anotándose la victoria final el cazador del club Nuestra Señora del Tránsito por 40 minutos.

En tercera posición terminó uno de los cazadores fijos en todas las ediciones, Luis Bernardo Merchán que presentó una liebre. Completaron la relación de cazadores que cobraron alguna pieza: Javier Justel, con una torcaz; Daniel Nevado, con otra torcaz; y Dámaso Jorreto, con una codorniz. Catorce cazadores más no lograron ninguna captura, entre ellos, varios de alto nivel como Lucas Arribas o Fernando Marbán Junquera. Los dos primeros clasificados representarán a Zamora en el Campeonato de Castilla y León que se celebra este sábado.