El zamorano Jaime Rosón se incorporó oficialmente el pasado fin de semana al equipo Caja Rural RSA profesional participando en la concentración de pretemporada que se celebró en Tudela en la que recibieron las equipaciones para 2016, tomaron contacto con los patrocinadores y recibieron varias charlas informativas.

Un total de 20 son los corredores de que dispondrá el equipo de la categoría continental profesional que viene de un año de récord con un total de 17 carreras ganadas y el "rey de las montaña" en la Vuelta. "Estas reuniones son muy importantes para el equipo", dijo el director deportivo Eugenio Goikoetxea quien añadió además que "nuestro objetivo principal es asegurar la participación en la Vuelta a España. Y para ello tenemos que empezar ya trabajando juntos día a día". "Ha sido una buena oportunidad para los corredores de aprender cómo prepararse de cara a la próxima temporada, cómo entrenar correctamente y manejar su nutrición", añadió Goikoetxea.

El equipo volverá a reunirse a mediados de enero en una concentración de dos semanas antes de afrontar las primeras competiciones aunque por el momento no se ha elaborado el calendario de carreras y en el mes de diciembre, los corredores serán sometidos a un detenido reconocimiento médico.

Como en la pasada temporada, Rosón tendrá como preparador al médico italiano Jiuliano Perucci quien ha diseñado ya un plan de preparación para esta pretemporada.