Javier Sardá, otro zamorano que da el salto a profesionales

Correrá con el Victorie Hiroshima la Japan Cup

11.11.2015 | 06:10
Javier Sardá reside en Cantabria.

El zamorano Javier Sardá (1988) correrá la próxima temporada en Japón, en concreto en el Victorie Hiroshima, equipo de la categoría élite que disputa la Japan Cup. El equipo tiene intencion de crecer y en 2017 quieren ser Continental y el ciclista afincado en cantabria no ha querido desaprovechar la ocasión.

Sardá se embarca en esta aventura después de correr este año en el Rimo-Construcciones Paulino, ganó el Memorial Sánchez Huergo, el año pasado en el Autronic y las temporadas anteriores en el Ciudad de Oviedo.

Sardá se inició en el ciclismo en las categorías inferiores en Zamora, donde nació, aunque sus padres se desplazaron a vivir a Cantabria donde continuó progresando como ciclista. Es un asiduo de la Vuelta a Zamora y del Trofeo Iberdrola. Este año fue undécimo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Los españoles este 2015 que corren en Japón son siete en la categoría continental son: Airán Fernández, Benjamín Prades y José Vicente Toribio (Matrix Powertag), Salvador Guardiola, Óscar Pujol y Pablo Urtasun (Team Ukyo) y Ricardo García (Kinan).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine