El zamorano Javier Sardá (1988) correrá la próxima temporada en Japón, en concreto en el Victorie Hiroshima, equipo de la categoría élite que disputa la Japan Cup. El equipo tiene intencion de crecer y en 2017 quieren ser Continental y el ciclista afincado en cantabria no ha querido desaprovechar la ocasión.

Sardá se embarca en esta aventura después de correr este año en el Rimo-Construcciones Paulino, ganó el Memorial Sánchez Huergo, el año pasado en el Autronic y las temporadas anteriores en el Ciudad de Oviedo.

Sardá se inició en el ciclismo en las categorías inferiores en Zamora, donde nació, aunque sus padres se desplazaron a vivir a Cantabria donde continuó progresando como ciclista. Es un asiduo de la Vuelta a Zamora y del Trofeo Iberdrola. Este año fue undécimo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Los españoles este 2015 que corren en Japón son siete en la categoría continental son: Airán Fernández, Benjamín Prades y José Vicente Toribio (Matrix Powertag), Salvador Guardiola, Óscar Pujol y Pablo Urtasun (Team Ukyo) y Ricardo García (Kinan).