Fútbol Sala | Segunda División

FS Zamora reclama 150.000 euros a varios deudores

El club emprenderá acciones legales contra dos expatrocinadores y exige a la LNFS que le devuelva la fianza del año en Honor

11.11.2015 | 06:10
Justy Fernández, presidente del FS Zamora.

El Fútbol Sala Zamora acabó ayer con todos los rumores que apuntaban a una posible exclusión de la competición o incluso a una desaparición del club. El presidente de la entidad, Justy Fernández, confirmó que acabarán la temporada a pesar de la situación económica que arrastran, influenciada por el hecho de que les deben 150.000 euros desde hace años y que impide a la entidad estar en superávit, además de aclarar que ya abonaron el arbitraje del último partido para evitar su expulsión.

En una comparecencia de prensa en la que estuvo arropado por la directiva Carmen Ferreras, que aseguró que "con el dinero que deben, el club podría subsistir varios años", y por la plantilla y el cuerpo técnico, el presidente del FS Zamora hizo pública la situación que arrastran desde hace años.

La primera entidad a la que señalaron como "deudora" fue a la propia Liga Nacional de Fútbol Sala que les debe actualmente, según indicaron, 60.887,79 euros. El máximo responsable del club explicó que el año de División de Honor tuvieron que hacer un ingreso a la LNFS de 65.887,79 euros que "dijeron que nos devolvería cuando se bajara de categoría. Sin embargo, cuando se lo reclamamos nos dijeron que no tenemos derecho a nada cuando sí nos reingresaron 5.000 euros que vienen reflejados en los documentos como devolución parcial", comentó al tiempo que explicaba que tiene todos los papeles que demuestran su argumento.

Por lo que respeta a los otros dos estamentos que les adeudan diferentes cantidades se trata de dos expatrocinadores, a los que anunciaron van a reclamar el dinero pactado y firmado vía judicial. En primer lugar hablaron de la empresa Material Eléctrico Chint, sponsor del equipo el año en la élite y con el que firmaron 100.000 euros de patrocinio pero "solo pagó 29.200 euros". "Hablamos en su día con el apoderado de la empresa y firmamos con él que esos 71.800 euros restantes se pagarían con 5.000 euros al mes, pero el primer pagaré me lo devolvieron y no hemos vuelto a saber nada de él". Justy Fernández y Ferreras aseguraron que se han reunido con el abogado del empresario para "proponerle diferentes formas de pago y llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible". Ante esta situación, reclamarán ante la justicia, al igual que emprenderán acciones legales contra Fisiolife a nivel nacional que les debe, según indicaron, 8.400 euros por el patrocinio de la pasada temporada. "Con ese dinero no se debería nada a la plantilla del pasado año", añadieron los responsables de la entidad, al tiempo que aclararon que con Fisiolife Zamora tienen una gran relación y el conflicto es con la empresa a nivel nacional.

Ante este panorama, Justy Fernández dejó claro que van a intentar sacar la situación adelante, y se mostró convencido de que podrán acabar la temporada, aunque también dejó claro que si les ingresaran esos 150.000 euros que les deben tendrían un superávit de 100.000 euros. En este sentido, recordó que ahora mismo la actual plantilla está al día, aunque deben a futbolistas de anteriores temporadas un total de 38.000 que, sumado a otros rescoldos, suponen un déficit en el club de entre 45.000-50.000 euros.

Pagarán los arbitrajes

Por lo que respecta a la posibilidad de ser excluidos de la competición, el presidente dejó claro que ya abonaron el arbitraje del último partido en casa ante Narón, y harán lo propio con los tres anteriores que deben a la Federación y por lo que le quitaron dos puntos. Así las cosas, también queda pendiente que la LNFS establezca la fecha del encuentro que quedó aplazado el pasado domingo en casa del Gran Canaria.

No obstante, no todo fueron datos negativos en esta comparecencia. El club apuntó que en breve podrán anunciar "dos buenas noticias" que repercutirán positivamente en las arcas de la entidad. Asimismo, quisieron agradecer la ayuda de la Diputación Provincial quien les ha confirmado que la subvención de 2016, que se incluirá en los próximos presupuestos, será de 49.000 euros, mientras que esperan poder recibir de forma inminente la ayuda del Ayuntamiento correspondiente a 2015, una subvención que también esperan otros clubes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine