El zamorano Diego Bravo comenzó ayer en Valorio la temporada invernal de cross con una magnífica exhibición de poderío para conseguir la victoria en el Cross de Otoño que Atletismo Zamora organizó por segundo año consecutivo en el magnífico marco natural del bosque de Valorio que presentó ayer un aspecto ideal en un día de sol resplandeciente y altas temperaturas para el tiempo en que nos encontramos. Por su parte, la fondista Alma de las Heras (Racing Valladolid) cumplió los pronósticos y pese a que todavía se encuentra muy lenta tras la temporada de carreras de montaña, no tuvo problemas para ser la primera mujer en la meta del circuito de dos kilómetros de longitud al que los corredores de las categorías superiores tuvieron que dar tres vueltas.

Corredores de Atletismo Zamora, At. Benavente y La Bañeza coparon las clasificaciones de la carrera entre las que, pese a la escasa participación previsible ya que el cross no es una especialidad que atraiga a los corredores populares, hubo algunas de gran nivel como es el caso de la infantil femenina con victoria de una magnífica Angela San Segundo que es ya una firme promesa del atletismo zamorano junto a Diego Bravo que completó un podio juvenil de un alto nivel junto a sus compañeros de club: Manuel Martín y Pablo Martín que año a año van mejorando su nivel competitivo.

La prueba absoluta reunió a medio centenar de corredores con un más que aceptable nivel medio. Bien pronto se formó un grupo de cuatro corredores destacados con Diego Bravo, Fernando Lorenzo (Solorunners), Marco Ratón y Rubén Mena . Este último fue el que comenzó imponiendo un fuerte ritmo que descolgó a otros dos grandes especialistas zamoranos aunque ambos por debajo de su forma habitual: Angel Nieto y Raúl González de la Iglesia. Seguidamente sería el mediofondista Fernando Lorenzo el que tomase la cabeza de la carrera, pero por muy poco tiempo porque Diego Bravo, todavía en su segundo año como juvenil, demostró pronto que se inicia la temporada invernal en un gran estado de forma para escaparse del resto de sus enemigos y entrar en la meta en solitario reivindicando sus opciones para lograr el título regional allá por el mes de enero en Valladolid.

Muy disputada resultó la lucha por el segundo puesto en la que Lorenzo aguantó el ataque de Marco Ratón a falta de un kilómetro para la meta y no tuvo problemas para imponerse en la recta final con su rival ya muy agotado.

En féminas, Alma de las Heras no tuvo rivales y en segunda posición entró muy lejos la veterana del Vino de Toro Caja Rural, María José Tomaz, que entró bastante lejos. La ultrafondista brasileña y su compañero, el zamorano José Luis Posado que también corrió ayer, alcanzaron el pasado lunes la victoria en sus respectivas categorías de veteranos (Veteranas E y Veteranos F) en la prueba del Circuito "Corriendo entre Viñas" disputada en Mayorga de Campos (Valladolid). Además Tomaz de Aquino fue quinta en la clasificación absoluta senior femenina.

Manso, tercero en Palencia

Por otra parte, el zamorano José Manso (Bikila) consiguió ayer una magnífica tercera posición en la Media Maratón de Palencia con una marca de gran nivel de 1h16´56´´. Manso entró en la meta solo superado por Rubén González y David Valentín.