El Zamora Amigos del Duero cayó derrotado en su desplazamiento a Vigo y mostró poco nivel en el campo de As Relfas, probablemente lastrado por bajas importantes. De hecho, y tras lo visto sobre el terreno de juego, las gallegas pudieron firmar una goleada, pero el ajustado marcador se quedó así por los problemas de definición de la formación local en los metros finales, ante un rival que sufrió mucho para pasar del centro del campo.

El Sárdoma se hizo con esférico desde los primeros minutos. Una jugada tras otras, visitaba el área de Marta mientras que el Zamora, sin controlar el centro del campo, intentó jugar con transiciones rápidas a la espalda de la retaguardia local para aprovechar la velocidad de Saritilla, más rápida que las centrales de la formación viguesa. Estuvo en dos ocasiones cerca de conseguirlo, pero bien Anita o bien una situación de fuera de juego, evitaron la opción de gol zamorano.

Pasado el cuarto de hora, llegó una internada por banda de Tania Penedo, que regateó a su par y puso el centro atrás para el remate de Yaiza, que envió a saque de esquina una defensa. Sin embargo, el gol llegó en la acción a balón parado. Centro al área, mala salida de Marta, que choca con una compañera y una jugadora del Sárdoma. Se producen rechaces y el balón cae a Raquel Xavi, que empuja a la red.

Podría esperarse una reacción del Zamora tras el gol encajado, pero no llegó. Lo que continuó fue el dominio local, con ocasiones continuas, especialmente por el costado derecho gracias a las asociaciones entre Marta y Tania. En una de sus mejores asociaciones trazaron una pared, que terminó con un disparo claro dentro del área, pero centrado de Tania. Parada de la portera visitante.

Dos contragolpes anulados por fuera de juego, uno de ellos dudoso y un disparo desde la frontal del área de Saritilla fueron las ocasiones más claras de un Zamora desbordado antes del descanso. Sin lograr ganar balones en la medular, el equipo castellano estaba metido en su campo.

Tras el descanso se vivieron momentos de notable agitación. La formación de Sami Merino comenzó a pisar el área de Anita, pero llegó el segundo gol local tras un barullo en el área resuelto por Tania en su enésimo remate del partido. Parecía ponerse de cara el enfrentamiento al Sárdoma tras mucho trabajo, pero apareció de nuevo Saritilla, la futbolista más destacada de la formación zamorana para recortar diferencias con más de media hora por jugar. Partido abierto hasta el final, que incluyó un remate al palo de Iraia y un nuevo fuera de juego dudoso, en este caso de Maru, del Zamora, que despertó la polémica. Sin embargo, no hubo más goles y la formación zamorana vio como su rival de ayer se distancia en la clasificación. Ahora los separan cinco puntos.