El seleccionador español Vicente del Bosque ha anunciado este lunes la primera citación en el equipo nacional de Óscar de Marcos (Athletic Club), llamado al igual que el madridista Nacho Fernández como novedades de última hora para reemplazar a Sergio Ramos y Juanfran Torres, lesionados este domingo.

Juanfran sufrió una lesión muscular en el aductor de su muslo izquierdo ante el Sporting que le mantendrá alrededor de tres semanas de baja, mientras que la baja de Ramos viene dada por sus problemas en el hombro izquierdo, que se volvió a dañar después de marcar un gol de chilena ante el Sevilla.

Para solventar estas dos bajas en defensa, Del Bosque se ha decantado por Nacho, que ya ha debutado con la selección española, y por De Marcos, que recibe su primera llamada de la absoluta tras ser internacional en las categorías inferiores.

España, que ya está clasificada para la Eurocopa de Francia, se concentrará este martes con vistas a los próximos partidos amistosos contra Inglaterra (13 noviembre) y Bélgica (17 noviembre).