El "Submarino" mide al Barça antes del clásico

Ambos llegan al duelo tras dejar encarriladas sus clasificaciones europeas y con buen juego

08.11.2015 | 06:10
El "Submarino" mide al Barça antes del clásico

El FC Barcelona recibe hoy al Villarreal CF en el Camp Nou --16.00 horas/C+ Liga-- en la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo al que ambos equipos llegan tras dejar encarriladas sus clasificaciones europeas y mostrando buen juego, con un Villarreal que con su arsenal pondrá a prueba a los blaugrana antes del "clásico" del 21 de noviembre en Madrid y en el último encuentro, además, previo al parón por las selecciones.

Los locales querrán seguir el ritmo de sumar triunfos, todavía sin Leo Messi, para no perder ninguna opción de mantener el por ahora coliderato junto al Real Madrid. Y por contra, el Villarreal, que solo ha perdido en el Ciutat de València en sus salidas a domicilio, tiene en forma a casi todo su arsenal y, con un Roberto Soldado en racha, está dispuesto a dar la sorpresa en casa del vigente campeón de la Liga.

Eso sí, la última semana para los blaugrana ha sido prácticamente perfecta a nivel defensivo. En el último encuentro liguero lograron imponerse en el campo del Getafe (0-2), y en su compromiso europeo pasaron por encima del BATE Borisov (3-0) sin ningún problema, dejando así la portería a cero en ambos encuentros.

La importancia de este partido para los blaugrana es máxima, ya que será el último encuentro antes del "clásico" del día 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, y toda una prueba de fuego. Ambos equipos están empatados a 24 puntos en la tabla de clasificación, y si consiguen los tres puntos llegarían al encuentro con la máxima igualdad, pero antes deben superar a un gran Villarreal.

Por lo menos, desde que Leo Messi está fuera de los terrenos de juego, el FC Barcelona se ha aferrado a la dupla Neymar-Suárez para materializar las ocasiones y con mucho acierto, lo que es una garantía. Trece son los goles que ha marcado el equipo en Liga sin el astro argentino, y todos se los adjudican los dos acompañantes del tridente, Neymar (6) y Luis Suárez (7).

Por otro lado, el "Submarino" llega al encuentro después de resolver su partido de Europa League contra el Dinamo Minsk, colista del grupo, con dos goles de un Soldado que salió en el descanso para darle la vuelta al marcador, en un partido complicado para el conjunto de Castellón. El primer tanto del delantero fue de penalti, y el segundo, con algo de fortuna, llegó a cuatro minutos del final. En Liga, los amarillos llegan quintos tras ganar por la mínima al Sevilla en El Madrigal, con un excelente Mario Gaspar que ha vuelto a ser convocado por Vicente del Bosque, aunque Marcelino tendrá la baja confirmada de Eric Bailly para este partido, por sanción. El costamarfileño se une a las bajas ya conocidas de Leo Baptistao y Adrián, que merman un poco el poderío ofensivo del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine