El Hiled Queso Zamorano cometió ayer su primer tropiezo de la temporada en un partido en el que se mostró claramente superior a su rival durante 30 minutos pero se vino abajo de forma inexplicable en la recta final para terminar cediendo su primera derrota en la segunda jornada de Liga.

El CB Zamora acusó la baja por lesión del australiano Hunter que tuvo que retirarse lesionado al principio con un esguince, pero sobre todo, la falta de conjunción en una plantilla cuyos miembros han entrenado muy poco juntos hasta el momento. Se repite pues la historia de temporadas anteriores en las que al equipo de Saulo Hernández le cuesta mucho arrancar, aunque tampoco hay de desestimar a un Narón CB que se mostró como un equipo dispuesto a luchar por las plazas de ascenso con un jugador como el americano Brantley Osborne que apunta a ser uno de los MVP de la competición si repite la actuación de ayer en Zamora.

Tres minutos tardaron los zamoranos en frenar la fuerte salida que con 0-5 firmaron los ferrolanos en el Angel Nieto. Pero la solidez bajo los tableros de Hunter hizo posible la remontada que no pararía hasta el final del primer cuarto al que se llegaba con 24-14 tras un 12-2 en cuatro minutos. El CB Zamora funcionaba a la perfección con variedad en su juego de ataque y las rotaciones funcionaban, lo que permitió alcanzar el descanso con un 47-36 que incluso parecía algo corto para los méritos mostrados hasta entonces por ambos rivales.

Pero todo cambió tras el descanso y el Hiled Queso Zamorano se fue desinflando poco a poco a medida que perdía a James Hunter por lesión y que otros jugadores evidenciaban que todavía no se encuentran ni en el estado físico adecuado ni en el de conjunción que todos esperamos.

El Baloncesto Narón comenzó a acertar en el tiro exterior, pero su exhibición llegó en el último cuarto, sobre todo de la mano de un Osborne que terminó con 34 puntos anotados. El escolta norteamericano firmó un recital de canastas de todas las formas posibles y algunas inverosímiles. El británico Graham-Bell terminó por superar a un agotado Larry Jackson y con un triple de Osborne los gallegos igualaban a 67.

El CB Zamora intentó frenar la remontada con una defensa en zona que tan sólo sirvió para que Jorge Aller acertase con un triple (67-72) a falta de 2 minutos. Hansen reestableció la igualada a 72 y Pep Toni adelantó a los zamoranos con un "2+1" sin embargo erró un saque de banda y el Narón no falló en los tiros libres de las faltas a la desesperada.