Emocionante y vistoso partido el ofrecido por ULE ALN Fundación Baloncesto León y CB Virgen de la Concha en el que los zamoranos no pudieron culminar su gran juego exhibido en el Municipal de Deportes de León con una victoria. Comenzó bien plantado el Virgen de la Concha en su primer partido de Liga fuera del Ángel Nieto ante un Fundación con muy buen ánimo tras también haber logrado el triunfo la semana pasada ante el Estudiantes Lugo; y que también salió muy fuerte a pista tratando de anotar canastas fáciles y ganar la batalla bajo las pinturas, espacios en donde el norteamericano local Berkeley quiso hacerse fuerte y no siempre consiguió ante un gran Mathew Don. El parcial estuvo igualado y se jugó a muy buen ritmo con constante intercambio de golpes.

La efectividad conseguida por ambos en el primer cuarto quedó sustancialmente reducida en el segundo, especialmente la de los zamoranos y en gran parte gracias a la aportación del local Bazemore queotorgó numerosas segundas opciones de ataque a los suyos. Por otro lado el acierto desde la línea de tres puntos se redujo todavía más y eso provocó que León manejara el choque con mayor tranquilidad por mantenerse arriba en el marcador yalcanzara el descanso con una ventaja de seis, 40-34.

A la vuelta de vestuarios el Virgen de la Concha sí supo imponer su mejor baloncesto y por momentos pasó por encima de un oponente que a la falta de ideas ofensivas ofreció mayor debilidad en defensa y muchos errores no forzados, incluso en la circulación. Con 51-56 dio comienzo el último acto, un cuarto con muchos nervios en ambos quintetos pero más entre los zamoranos. León encontró después de muchos minutos acierto en la larga distancia, 54-56, pero el Virgen de la Concha respondió con buena defensa más alguna canasta sencilla en penetración, llegando al minuto treinta y tres con 57-62. Sin embargo, de ahí al final todo cambiaría. León supo sacar mucho partido a las malas decisiones "amarillas" y su mayor temple en esos minutos de nervios le llevó a colocarse por encima, 66-64 a cuatro minutos del final. El tiempo muerto de David Barrio funcionó y uno más tarde el marcador era otro, 66-67. La mínima ventaja visitante 68-69 dio paso al tiempo muerto local y ahí León tuvo más temple, supo cerrar en defensa y jugar con los miedos del rival para colocar un 74-69 tras unos tiros libres acertados y ya sólo treinta y pocos segundos por delante. El ataque desesperado del Virgen de la Concha terminaría con una dudosa falta en ataque tras un bloqueo y pelota para un León que mató definitivamente el resultado.