Aunque faltan dos partidos por jugarse hoy, el Quesos El Pastor de La Polvorosa ha dormido hoy en el décimo puesto que ocupaba antes de caer ayer ante el Gran Canaria que también sigue siendo penúltimo pese a sumar su segunda victoria de la temporada.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio ayer el CREF ¡Hola! con su abultada derrota en casa ante el Guipuzkoa por 42-61 en un extraño partido en el que, sin embargo, las madrileñas fueron mejores que su rival tanto en rebotes como en balones perdidos. Los 14 puntos anotados por el CREF en los dos primeros cuartos hablan a las claras de la superioridad que mostró el Gipuzkoa en el tiro. El equipo de la capital de España inició muy fuerte la temporada y poco a poco está cayendo en la clasificación y hoy podía situarse tercero por la cola.

También hay que calificar como sorpresa la convincente victoria lograda por el Bembibre en su casa frente al tercer clasificado, el Gernika que solo había perdido un partido hasta ayer. El equipo de Chiqui Barros impuso un ritmo muy físico al partido que resultó bastante igualado en las primeras fases, pero el Gernika se vino abajo en la recta final con un 25-12 en el último parcial.

En el resto de los partidos no se produjeron sorpresas con victoria de Avenida en su visita a La Seu y del Universitario ante el colista Añares Rioja aunque por una ajustadísimo 76-73.

El encuentro de la jornada, sin embargo, será el que juegan esta tarde Girona y Conquero, en la lucha por un puesto en la Copa de la Reina. También se enfrentarán Campus Promete y Mann Filter.