El CB Virgen de la Concha, tras su victoria en la primera jornada de Liga, intentará hoy sumar la segunda frente a uno de los favoritos para los puestos de "play off", un ULE Fundación Baloncesto León con un enorme potencial ofensivo. Los Mallou, Roales, Pablo Martínez, Laborda y los americanos Berkeley (recién aterrizado en León) y, sobre todo, una de las estrellas de la liga, Bazemore, conforman una plantilla brillante que debe de estar en la parte alta de la clasificación al final de la Liga.

Los 110 puntos que ya encajaron los zamoranos en el amistoso de la Copa EBA dan buena muestra del nivel del equipo leonés. Pero este Virgen de la Concha, con estar lejos todavía de su máximo rendimiento, no es ya el equipo visoño que fue derrotado por los leoneses claramente en la Copa Castilla y León.

Kosta

El equipo que dirige David Barrio parten con la incorporación oficial de Kosta que debutará con la camiseta amarilla en Liga y sigue pendiente de un base que sustituya a Alberto Antuña. Esta noche, el Virgen de la Concha buscará dar la sorpresa y batir a su mayor bestia negra en las últimas temporadas. Hay que remontarse a hace exactamente dos años para encontrar una victoria amarilla, que fue a domicilio. El resto de los cinco partidos, tanto oficiales como amistosos, que han disputado ambos rivales han caído siempre del lado leonés y además con gran facilidad.

Orán es duda

El trabajo semanal del Virgen de la Concha ha sido bueno y David Barrio podrá contar seguramente con todos los efectivos con la habitual duda del renqueante Miguel Angel Orán que está haciendo su propia pretemporada ahora y está entrando cada vez más en la dinámica del equipo. Se espera que la inyección de moral que supuso la victoria el pasado domingo, permita hacer frente al gran equipo leonés, para lo que será clave aumentar el nivel defensivo y conseguir dominar el ritmo del partido.