El GCE Villaralbo debería de conseguir esta tarde un buen resultado en su visita al Burgos Promesas en el partido de la duodécima jornada del Grupo VIII en el que intentará recuperar los puestos de play off que cedió tras el empate de la pasada jornada ante la potente Gimnástica Segoviana.

El partido se jugará a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva de Castañares.

José Angel de la Iglesia "Pechu" dirige una plantilla modesta que lucha por alejarse de la parte baja de la clasificación pero que puede dar un susto a cualquiera, como lo demostró el BP en su visita al Ruta de la Plata de donde sacó un empate sin goles.

El equipo burgalés muestra su mayor debilidad en los partidos en casa donde su marcha es bastante deficiente hasta el momento con derrotas ante Ciudad Rodrigo (0-2), La Bañeza (0-1), Sporting Uxana (0-2) y empate sin goles en la primera jornada contra el Numancia B.

Buen rendimiento fuera

Pese a esta "supuesta" debilidad en casa, el Burgos Promesas ofrece un buen rendimiento en los partidos a domicilio como quedó patente en la pasada jornada con el 0-1 que consiguió en Almazán. Jugaron en tierras sorianas Pana, Burgos, Maestu, Marcos, Óscar, Sergio, Juan, Soto (Casado, min. 46), Pekas, Borja y Varo (Martí, min. 46). En el último partido en Castañares, Pechu alineó a Marco , Dani Burgos, Maestu, Jairo, Óscar, Casado, Juan, Soto, Marcos, Jesús y Marti.

El partido de esta tarde será arbitrado por Manuel Falagán Herrero y puede servir para que el equipo de Diego Rojas regrese a los puestos de play off aunque para ello necesita sumar un punto más que el Palencia que visita en el derbi local al Cristo Atlético situado en el penúltimo puesto de la clasificación; o que La Bañeza que recibe al Atlético Tordesillas.

En la lucha por el primer puesto, la Segoviana recibe al Santa Marta de Tormes que está en puestos de descenso, mientras el Zamora CF jugará en el Ruta de la Plata contra un Mirandés B que llega en una zona tranquila de la clasificación.