Zamora y Salamanca RC firmaron ayer el acuerdo de hermanamiento por el que todos los años se jugará la Copa Vacceos-Betones con el objetivo de "darle notoriedad al rugby dentro de la sana rivalidad que existe entre ambos equipos", explicó Fernando Tijera, directivo del club zamorano, quien recordó que "esta idea ya existía desde hace tiempo pero la ponemos en marcha ahora que ambos equipos juegan en la misma categoría". El torneo se disputará en los dos partidos de liga: el primero será el próximo sábado en la ciudad del Tormes y el de la segunda vuelta, en Zamora, el 23 de enero. Se trata de "un proyecto de futuro" por lo que se pretende repetirlo como mínimo cada dos años: en caso de que no coincidieran en la misma categoría ambos clubes, se jugará en forma de amistosos.

El trofeo que se pondrá en juego ha sido elaborado por el escultor Suso San José y quedará en propiedad tras cinco victorias alternas o tres seguidas: "Este es el principio de un largo proyecto juntos para promocionar el rugby en Castilla y León", añadió el presidente del Salamanca RC que firmó el acuerdo con Juan Seisdedos, del Zamora RC.

Al acto de presentación celebrado ayer en el Bar Universal, asistió el entrenador del "Quince del carnero", Angel Marcos quien reconoció que los jugadores están "bastante ilusionados aunque son muchos años sin competir y se nota el déficit de competición y adaptarse a los sistemas nuevos. Está saliendo todo según lo previsto", dijo, al tiempo que aseguró que no descarta que el equipo pueda ganar este año ya algún partido".