El pívot Kostadin Stojanoviski, que se encontraba a prueba con el CB Virgen de la Concha, se quedará finalmente en el equipo zamorano de liga EBA una vez que la directiva ha solucionado los problemas burocráticos que se plantearon para ficharlo.

Ayer mismo, la Federación Española de Baloncesto dio la razón al CB Virgen de la Concha que consideraba, con el amparo de toda la documentación obrante certificada por la propia Embajada de Macedonia, que Kostadin Stojanovski, más conocidos por todos como Kosta, es jugador macedonio a los efectos federativos pese a que posee también la nacionalidad australiana.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León que se empeñó en considerar a Kostadin Stojanovski como australiano, para liquidar la licencia como extracomunitario, lo que ocasionó que el jugador se perdiera el primer partido de liga.

Kosta realizó gran parte de la pretemporada a prueba con el CB Zamora y tras estar dos semanas de forma provisional, se conviertió ayer en nuevo jugador del CB Virgen de la Concha y estará a disposición de David Barrio este sábado para enfrentarse al ULE Fundación Baloncesto León. Kosta es un ala pívot de 2.00 metros, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Australia y que ha sido internacional en categorías inferiores con la Selección Macedonia. La última temporada jugó con los Parramatta Wildcats de la UBL League donde promedió 25 minutos, 16 puntos y 12 rebotes. Según informó ayer el club zamorano en una nota de prensa, el CB Virgen de la Concha se plantea enviar una "queja formal" a la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y solicitará que "se ponga fin a la anacrónica situación existente, en la que equipos de la misma Liga EBA juegan con normas y costes distintos, viciando por ello la competición".

Pese a no haber podido contar con Kosta en la primera jornada de Liga, el Virgen de la Concha ha iniciado la competición en un magnífico tercer puesto gracias a la victoria por 68-53 ante el Rosalía de Castro de Santiago. El equipo zamorano tendrá un difícil compromiso en su primer partid fuera ante el B. León ante el que cayó en la Copa Castilla y León.

Por su parte, el Hiled Queso Zamorano se coloca en el sexto puesto tras la victoria lograda en Ourense por 67-73. El que parece que va a ser su gran enemigo en la lucha por la fase de ascenso, el Agustinos no defraudó ante el Betanzos al que se endosó un 66-40 que habla de la calidad del equipo leonés. El rival del sábado será el Narón que no pudo en su debut con el Chantada (62-71).