Emilio Merchán e Iván Alonso se separan

El palista gallego anuncia que los bicampeones mundiales en K2 no seguirán juntos

05.11.2015 | 11:35
Merchán y Alonso en una de sus últimas competiciones

El gallego Iván Alonso ha anunciado hoy que no volverá a competir en maratón junto al zamorano Emilio Merchán, rompiéndose así de forma amistosa un K2 en el que ambos palistas habían competido en la modalidad de maratón durante los cuatro últimos años. Merchán ya había admitido hace días que medita su futuro que puede pasar por continuar junto al zamorano Alejandro Sánchez o por retirarse definitivamente aprovechando que acaba de ser padre por segunda vez esta misma semana.

Merchán y Alonso han sido el mejor K2 mundial en los últimos años sumando dos títulos de campeones del mundo y tres europeos. Hace solo unas semanas, el K2 español acanzó el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Hungría, un resultado discreto para sus aspiraciones.

Iván Alonso está dispuesto a continuar con su brillante carrera como maratoniano y ya busca compañero para seguir compitiendo en el K2, un compañero que seguramente será gallego ya que uno de los problemas que tuvo que superar con Merchán es el vivir muy lejos, lo que les impedía entrenar juntos todo lo que quisieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine