Ciclismo

María Calderón da el salto a sub-23 con el Lointek Team

La ciclista afronta esta nueva etapa en las filas del club vasco que ha incorporado a varias de las jóvenes promesas actuales

04.11.2015 | 06:10
María Calderón, en el centro, con la camiseta de la selección.

La zamorana María Calderón ha fichado por el Lointek Team, club con el que dará el salto a sub-23, categoría en la que debutará en la temporada 2016. La ciclista confirmaba a este periódico que es un paso grande e importante para su carrera en esta nueva categoría en la que el cambio respecto a juveniles "es total". Además de la oferta del club vasco, Calderón despertó el interés de otras entidades aunque se decidió por Lointek Team por conocer a muchas de las corredoras que ya son sus nuevas compañeras, y gustarle la forma de trabajo. María Calderón ya está entrenándose de forma individual con el fin de que su adaptación sea rápida y es que es consciente de que "ahora llega lo serio, es ciclismo".

Además del fichaje de Calderón, Lointek Team anunció la incorporación de otras jóvenes promesas como son Rocío García, Elisabeth Llabrés, Empar Félix y Teresa Ripoll, que se unen a las renovadas Alicia González, Lucía González, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. María Calderón ha estado los últimos tiempos en el CC Meruelo, y ha destacado como uno de los jóvenes valores del ciclismo femenino y es que, entre otros logros, consiguió ser campeona de España júnior en contrarreloj y participar en los Europeos y Mundiales con la selección, además de estar en la "Madrid Challenge by La Vuelta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine