Cuatro integrantes del Club Judo Morales participaron en el XV Torneo Internacional Villa de Avilés, donde se dieron cita más de 1.500 judocas, tanto de España como de otros siete países europeos. En Cadete, Anushtha Sarmiento en la categoría de -57kg, pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos, no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero en el club destacaron la garra y el coraje con el que realizó todos sus combates. En Infantil masculino, Mario Rodríguez, pagó su inexperiencia, aunque dejó un muy buen sabor de boca por su forma de competir y las ganas que puso dejando claro que este es el camino.

La categoría femenina estuvo integrada por dos representantes. En -40kg Ariadna Viñas no pudo realizar ningún combate por sufrir una inesperada lesión en la rodilla, y aunque no es grave se prefirió no arriesgar.

En -36kg Raquel Sarmiento fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales. En ese momento, y tras tener la situación controlada, cometió un error y perdió el acceso directo a la gran final. Finalmente en el combate por el bronce no pudo reponerse y se quedó a las puertas obteniendo un más que meritorio cuarto puesto lo que supone una puntuación para la judoca para el ranking nacional de Copas de España.