Los interiores españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic se erigieorn en la madrugada del lunes en máximos anotadores de Chicago Bulls, con 16 puntos cada uno, para ayudar al equipo a alcanzar una nueva victoria ante Orlando Magic (92-87), mientras que Serge Ibaka desplegó su versatilidad en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Denver Nuggeys (117-93).

Los Bulls se apuntaron su tercera victoria en cuatro partidos frente a un adversario que cuenta sus partidos por derrotas esta temporada, aunque se mantuvo vivo hasta el final en el United Center de Chicago.

De hecho, los Magic solo perdían por un punto a falta de poco más de tres minutos (83-82) gracias al francés Evan Fournier (19 puntos) y a la labor cerca de los aros de Nikola Vucevic (15 puntos, 11 rebotes), pero los Bulls anotaron cinco puntos consecutivos que sentenciaron el duelo en los instantes finales.

Con tres nuevos aciertos, Mirotic se confirmó como el segundo máximo triplista de toda la NBA (13) en este inicio de curso solo por detrás de Stephen Curry (17), mientras que Pau Gasol colaboró con 8 rebotes. Jimmy Butler (14 puntos) fue el otro eje de un equipo que no pudo disfrutar al mejor Derrick Rose (6 puntos).

Por su parte, los Thunder se mantiene invictos y en lo más alto de la Conferencia Oeste tras arrollar en casa a Denver Nuggets con un tercer cuarto abrumador en el que impusieron un parcial de 37-20 ante su afición.

Ibaka demostró su variedad de recursos para sumar 18 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias e imponerse claramente en la batalla del juego interior. Kevin Durant (25 puntos) fue el máximo anotador de un equipo que está exhibiendo muchas ganas de reivindicarse tras quedarse fuera de los últimos "play-offs".