El Real Madrid aspira a lograr hoy (20.45 horas/Antena3 y TV3) la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación, un objetivo que pasar por imponerse en casa al adinerado Paris Saint-Germain, con el que está empatado a siete puntos y que tampoco conoce la derrota esta temporada, en un partido muy especial para Ángel di María.

Hace dos semanas, el Real Madrid dejó buena impresión en el Parc des Princes, pero se quedó sin marcar y, al igual que ocurrió en su duelo ante el Atlético de Madrid, se tuvo que conformar con un empate, resultado cosechado en los dos partidos más exigentes que ha disputado esta temporada.

Ahora, espera que el apoyo del Santiago Bernabéu le impulse hacia un triunfo que podría sellar un pase a octavos final que sería matemáticamente seguro si, además de vencer, el Malmö no lograra superar al Shakhtar Donetsk.

Tras imponerse cómodamente a Las Palmas (3-1), el equipo blanco suma medio año sin perder en competiciones oficiales desde que le superó la Juventus en semifinales de la pasada Champions, una buena racha lograda a pesar de los continuos problemas de lesiones sufridos en este principio de temporada.

Ni Karim Benzema ni Gareth Bale se han recuperado a tiempo para este martes, por lo que Jesé Rodríguez, que marcó el pasado sábado, tendrá una nueva oportunidad de brillar compartiendo labores ofensivas con Cristiano Ronaldo. En el capítulo positivo, James Rodríguez vuelve después de casi dos meses, aunque Rafa Benítez ha avanzado que el colombiano no partirá como titular por falta de ritmo físico e Isco, que también anotó ante Las Palmas, podría volver a formar de inicio.

En la parcela defensiva, Keylor Navas ya está recuperado de la sobrecarga que le hizo descansar en la décima jornada liguera y recuperará su lugar en la portería en detrimento de Kiko Casilla, que vuelve al banquillo tras su debut. De igual modo, Sergio Ramos retornará al centro de la zaga y Danilo seguirá en la banda derecha con seguridad, ya que Dani Carvajal continúa lesionado. También ha entrado en la lista Luka Modric, que fue relevado en descanso del último partido por dolores en la cadera, y está listo para este duelo entre los dos únicos equipos que no han encajado ni un gol en esta Liga de Campeones. El que siga manteniendo la puerta a cero tendrá mucho camino recorrido hacia las eliminatorias.

Vuelta al Bernabéu

En cuanto al equipo francés, el nombre propio es Ángel di María, que disputará su primer duelo como visitante en el Santiago Bernabéu, desde que abandonó la capital española hace poco más de un año con destino al Manchester United. Tras no encajar en Inglaterra, parece que el 'Fideo' se está rehabilitando en el PSG.

"En el Real Madrid se dejó la piel y no creo que haya problema", vaticinó ayer Marcelo, segundo capitán del club blanco, sobre el posible recibimiento de la afición a su "amigo" argentino, pieza clave en la plantilla que llevó la décima Copa de Europa a las vitrinas de la entidad.

Di María volverá a formar un tridente de muchos quilates con Edinson Cavani y un Ibrahimovic que aún no ha marcado en esta Champions. Además, el técnico Laurent Blanc recupera a David Luiz después de un mes para reemplazar al lesionado Marquinhos, mientras que Javier Pastore se ha quedado en la capital gala por culpa de una conjuntivitis.

El PSG, contundente líder de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, tiene mimbres para brillar en Europa, el gran objetivo que se lleva marcando en los últimos años, pero en el encuentro de ida dejó una impresión discreta y apenas inquietó a Keylor Navas. Por ello, se plantea el partido como una oportunidad de demostrar ante el continente que este año sí piensa amortizar sobre el césped la continua inyección de dinero árabe.