El Atlético de Madrid visita hoy martes al Astana (16.00 horas/beIN SPORTS) con el objetivo de dar un gran paso para clasificarse a octavos de final y afianzar el liderato del Grupo C en la cuarta jornada de Liga de Campeones, intentando meter presión al Benfica, segundo clasificado, que se enfrenta al Galatasaray, contra el que ya perdió en Turquía.

Los pupilos de Diego Simeone son líderes del Grupo C, empatados a puntos con el Benfica, y llevan cinco partidos consecutivos sin perder desde que lo hicieran contra los portugueses en el Calderón. El equipo suma tres victorias y dos empates desde esa derrota y solo ha encajado ocho goles en los 13 partidos que ha disputado esta temporada.

Dos piezas del ataque Atlético no estarán en el duelo de Champions, los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, el primero fuera por paternidad y con permiso del club, mientras que el segundo fue operado de apendicitis el pasado 8 de octubre y se ejercitó esta semana por primera vez con sus compañeros. Seguramente Simeone dará minutos a los menos habituales y concederá descanso a algunos de los titulares. Uno de esos jugadores que tendrá minutos es Fernando Torres, que puede alcanzar la simbólica cifra de los 100 goles con la entidad rojiblanca si consigue anotar. El campeón del mundo lleva dos goles esta temporada en 10 partidos y ha dado dos asistencias y es muy probable que salga de inicio en este duelo. Otro punto a considerar es el clima, ya que entre la capital española y Astana hay una diferencia en torno a 30 grados y cuando el equipo llegó el mercurio se situó en -11º.