El Hiled Queso Zamorano se estrenó en liga con una positiva victoria en casa del Cálidos Gallego, un equipo joven y más modesto que los zamoranos pero que peleó hasta el final ante su público (67-73).

El equipo de Saulo Hernández fue muy superior al conjunto ourensano en casi todas las facetas del juego durante la primera parte. De hecho, a los cuatro minutos, los zamoranos ya contaban con una ventaja de 7-15 a su favor que obligaba al técnico local Norat a gastar su primer tiempo muerto. Tras él las cosas mejoraron un tanto para los locales y de la mano de Daniel Fernández y Martín Rodríguez, que estuvieron muy acertados en esa fase, recortaron diferencias en el marcador, aunque sin bajar nunca la diferencia de los ocho puntos, renta con la que el Hiled Queso Zamorano cerró el cuarto (15-23).

En la reanudación el conjunto visitante tampoco tuvo excesivos problemas para imponer un baloncesto ortodoxo sin rastro de frivolidades. Isaih, Bartell e Iza mostraron mucha finura en el lanzamiento y dominaron el rebote de forma clara Por lo que no fue de extrañar que las diferencias se mantuvieran al descanso (27-36).

A la vuelta de los vestuarios, en el tercer cuarto, el choque cambió bastante de decoración pues el quinteto ourensano, gracias a los triples de Martín Rego y Martín Rodríguez, conseguía recortar distancias con rapidez y empatar el marcador en el minuto veinte y seis, 45-45. La cosa no se frenó ahí e incluso los pupilos de Norá llegaron a colocarse cuatro arriba, 50-46. El equipo atravesaba su peor momento y la reacción del banquillo fue rápida, Saulo Hernández pidió un tiempo muerto y a la vuelta a pista los zamoranos aparecían con toda la artillería pesada, que pronto comenzó a funcionar insuflando ánimo a una grada de claro color visitante. El equipo zamorano, de nuevo con Lorenzo, Bartell e Iza como estiletes, más los puntos de Hunter, voltearon sin demora la situación. Al minuto treinta ventaja de uno, 53-54.

El último acto dio comienzo con mucha tensión y emoción. Lo primero que se vio fue un bonito intercambio de golpes hasta que en el minuto 32 los gallegos tuvieron tres puntos de renta y balón en juego. Pero fue en ese momento crucial cuando el Hiled Queso Zamorano puso toda la carne en el asador y logró dar la vuelta al luminoso para colocarse 57-60 a falta de cinco minutos para el final.

A partir de ahí hubo muchos nervios en las filas gallegas y mayor veteranía y saber estar de los zamoranos, que jugaron con mucha inteligencia y acierto. Los porcentajes de tres puntos y desde la línea de tiros libres de los visitantes fueron muy buenos y relanzaron a los de Hernández para dejara casi sentenciado el choque a falta de tres minutos (60-70). Un lapso de tiempo que Cálidos Gallegos aprovechó para maquillar el tanteo y dejar constancia de lo sufrido que fue el triunfo zamorano.