El Zamora CX inicia estos días una nueva temporada sobre el barro del ciclocross con ánimos renovados y un equipo competitivo y liderato por Javier Manzano que promete estar de nuevo entre la élite española de esta especialidad invernal.

El joven club zamorano celebró su presentación en el Hotel Casa Aurelia en un entrañable acto en el que el presidente y corredor Roberto Tuda presentó a los miembros de la escuadra. Tuda explicó que este club nació hace cuatro años por iniciativa suya y de los que fueron sus compañeros en el pelotón ciclista Javier Manzano y José Antonio Hernández: "Al final somos una familia con once corredores" que afrontarán el calendario de la temporada que tendrá sus momentos cumbre en las pruebas de la Copa España hasta final de año, y en el Campeonato de España, a comienzos de enero. Tuda explicó que el objetivo de la temporada será ganar carreras en las distintas categorías de veteranos a los que pertenecen los corredores del Zamora CX "pero sobre todo, fomentar el ciclocross que está muy abandonado en Castilla y león".

Apartado especial es el de Javier Manzano que intentará volver a estar entre los mejores especialistas españoles de la categoría Elite: "Esperemos que salga un buen año pese a que para mi ha sido algo más corto que otros por motivos de trabajo. Por el momento me falta ritmo de competición pero espero ir afinando hasta el Campeonato de España. Espero que mis mejores resultados puedan llegar ya en diciembre". En la plantilla del equipo están además Antonio Pablo Rodríguez, Rubén Hernández, Diego Pérez, Oscar Sánchez, José Miguel García, Diego Pérez, Sergio Esteban, Javier Rodríguez, Víctor Andrés Pascual, José Antonio Hernández, Marciano Rivera y Pedro Domínguez. Todos ellos fueron presentados por Pablo Monteso, de la productora Pedaleo, que ejerció de presentador del acto. Asistieron a la presentación la alcaldesa de Villaralbo, Belén González; en diputado Antonio Iglesias; y el director de Comunicación de Caja Rural que patrocina al equipo zamorano ciclista.