Baloncesto - Liga Femenina

El CD Zamarat no falla ante un rival directo (63-72)

Tras un primer cuarto desacertado, el equipo naranja se recuperó y supo mantener cortas ventajas hasta el final

01.11.2015 | 21:02
Las jugadoras celebran el triunfo.

El CD Zamarat consiguió este domingo una victoria importantísima que rompe la racha de cuatro derrotas seguidas que había acumulado, en un partido contra un rival muy humilde pero que se encontró con un primer cuarto muy flojo de las zamoranas en el que llegó a ir por delante en el marcador hasta doce puntos.

El equipo de Lucas Fernández capeó el temporal como pudo en un pabellón que registró una magnífica entrada de público, con unas mil personas en las gradas, y tomó la delantera en el marcador en el minuto 15, para irse al descanso con 31-34.

El Zamarat ya no perdería la iniciativa en el tanteo, pero no lograba romper definitivamente el encuentro. Sus ventajas eran de entre cinco y ocho puntos, hasta que alcanzó un esperanzador 49-59 en el minuto 32 que parecía comenzar a decantar la balanza hacia las zamoranas. Pero el Azpeitia, muy bien dirigido por la venezolana Roselis Silva y con unas luchadoras Davydova y Markovic en el juego interior luchó hasta el final con sus escasos recursos.

En el Zamarat, hasta cuatro jugadoras se cargaron con otras tantas personales y durante los últimos minutos el equipo naranja perdía tras cometer la quinta a Marina Delgado, Sofía Silva y Dragana Svitlica.

Pero esta vez el equipo no falló en a recta final, supo mantener el tipo pese al enorme desgaste físico de una plantilla tan corta y acertar en los tiros libres finales (cuatro seguidos de Van den Adel) para sumar la tercera victoria de la temporada que le sitúa en una inmejorable situación para volver a ascender puestos en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine