Nacho González, técnico del Atlético Valladolid, apoyó con sus palabras la opinión formulada por García Valiente en su última rueda de prensa y señaló que este partido "es importante" pero está "lejos de ser una final o un órdago".

El técnico del equipo vallisoletano cree que el derbi será "un buen partido" ya que, además del potencial de su gran conjunto, el MMT Seguros Zamora cuenta con una "buena plantilla, pues mantiene el bloque de los últimos años y tiene muy claro su estilo de juego". Una positiva opinión en la que destacó a Leo Maciel como el que "quizá sea el mejor portero de la liga".

Profundizando en su análisis sobre los zamoranos, Nacho González considera que el MMT Seguros Zamora es un duro rival, "capaz de defender tanto en 3-3 como en 6-0 muy bien, alternando los dos estilos. Su contraataque en primera oleada es excelente, sobre todo con Miguel Camino. Y, en ataque, tienen un perfil de jugador pequeño con buen lanzamiento de media distancia. Son rápidos, explosivos y cuentan con Octavio Magadán, que es su jugador franquicia y el que capitaliza su juego, haciendo un balonmano sencillo pero de mucha calidad". Razones por las que considera "una buena piedra de toque para ambos" este derbi.

Por otra parte, el técnico del Atletico Valladolid ha explicado que, quizá, este partido importante "llega un poco pronto" para su grupo. "Cada vez vamos mejor, dando pasos adelante en diferentes facetas como la defensa, pero no tenemos esa perfección en el sistema de juego como la tiene el MMT Seguros", afirmó, asegurando estar contento con lo que van "dando jugadores importantes como Fernández o Källman, que están cada vez mejor". Además, González también lamentó llegar al duelo con algún jugador tocado como Delgado Ávila, aunque podría encarar el envite sin bajas ya que "todos han hecho un gran esfuerzo por llegar".