El GCE Villaralbo demostró ayer que se merece estar en los puestos cabeceros de la clasificación del Grupo VIII tras realizar un gran partido ante el líder de la liga en el que fue claramente superior durante la segunda parte aunque sus esfuerzos no dieron el fruto deseado en forma de goles.

El equipo zamorano y la Gimnástica Segoviana se trataron "de tú a tú" en un encuentro muy equilibrado, sobre todo en la primera mitad. Tras el descanso, los segovianos bajaron el listón físico y el GCE se convirtió en el claro dominador.

Los azulgrana acusaron el esfuerzo físico anterior y cedieron terreno a su rival que tuvo sus opciones en un par de acciones de Javi Ballestero que no supo resolver solo ante el portero. El GCE buscó la victoria hasta los instantes finales, pero tampoco la Segoviana encontró demasiados problemas entonces para defender el empate que dio por bueno pese a ser consciente de que le costaría el liderato que ahora ostenta el Zamora CF que ganó al Beroil Burgos.

Desde los primeros instantes del partido se comprobó la gran igualdad existente entre ambas plantillas aunque la Segoviana pudo adelantarse en el minuto 21 en un envío de Calleja sobre Kike que, un poco escorado, disparó sobre la salida del portero estrellando el balón en el larguero. No se amilanó el Villaralbo y en el minuto 28, Villa obligaba a lucirse al portero Facundo en un potente lanzamiento de un libre directo. Tendría de nuevo Villa su oportunidad en otro lanzamiento de falta en la frontal del área, pero esta vez el esférico salía un poco desviado.

Y ya en el minuto 36, el exjugador del Villaralbo Ayrton se plantaba ante el meta Juanjo, pero su vaselina salía inexplicablemente alta en una clarísima ocasión para los segovianos.

Habían sido 45 minutos muy equilibrados en cuanto a juego y con un enorme desgaste físico por ambas partes. Y quien más acusó el esfuerzo en los segundos 45 minutos fue la Segoviana que vio cómo el Villaralbo, ahora sí, le superaba claramente en el centro del campo. Fruto de este dominio local llegaba la primera jugada que protagonizó Conde en un disparo desde cerca que no entró en la portería porque un defensa se cruzaba de forma providencial.

Pasaban los minutos y el empate seguía inamovible incluso después de una acción de Javi Ballesteros que disparó ante Facundo que rechazaba el balón cuando ya se cantaba gol; poco después de nuevo el delantero del Villaralbo se introducía en el área pero su disparo se estrellaba en el portero segoviano de nuevo.

La Segoviana no era capaz de contragolpear aunque Ayrton dispuso de un balón de oro dentro del área, pero estuvo muy lento y le dio tiempo a que se cruzase a tiempo el central Manu Arias. La Segoviana todavía volvería a intentarlo en una acción en la que Calleja disparaba desde lejos, pero el guardameta Juanjo realizó una gran estirada para sacar el balón de la misma escuadra.

El último cuarto de hora fue de intensa presión zamorana frente a un rival que parecía dar por bueno el empate y que no encontró demasiados problemas para mantener su portería a cero.