Balonmano - División de Plata

Primera derrota en Liga (30-24)

El MMT Seguros cae ante el Atlético Valladolid que es el nuevo líder

31.10.2015 | 23:00
Lanzamiento de Guille, entre dos rivales, este sábado.

El MMT Seguros ha encajado este sábado su primera derrota en Liga al caer en casa del Atlético Valladolid que es el nuevo líder de la División de Honor Plata. 

Los zamoranos ofrecieron un buen nivel en tierras pucelanas y durante el primer tiempo exhibieron un gran nivel defensivo ofreciendo a su vez grandes prestaciones en ataque, sin embargo tras el descanso los vallisoletanos impusieron su mayor pegada y tras adquirir una renta significativa supieron jugar con mucha inteligencia para manejar la diferencia y obtener una victoria bastante cómoda.

El partido arrancó con defensas muy duras en ambas áreas, con una lucha física en cada jugada que remarcaba la igualdad entre los dos equipos y la importancia de este partido. Sin embargo, en la segunda parte el mayor acierto ofensivo de los vallisoletanos terminó imponiéndose para conseguir un triunfo holgado en el marcador pero muy sufrido.

El Atlético Valladolid no pudo imponer su ritmo habitual de defensa y contraataque ante un MMT Seguros Zamora, la mejor defensa de la competición, que se mostró firme y durísimo en su línea defensiva con un 3-3 que funcionó bien, pero que le exigía mucho desgaste. De este modo el choque fue una batalla terrible por conseguir una ventaja, un hueco o un pase decisivo que permitiera un gol, escasísimo durante todo el partido.

Con estos ingredientes el partido transcurrió en su primer tiempo con una constante igualdad en el marcador y con una gran intensidad en el juego físico, con pocas ocasiones para salir al contraataque. Zamora mantuvo el tipo gracias a los goles de Octavio (autor de 6 goles en la primera parte, cinco de ellos desde los 7 metros).
Además de Octavio y su defensa, en Zamora destacó su guardameta argentino Leo Maciel, excelente en los lanzamientos exteriores del Atlético Valladolid. Así, a falta de goles desde la primera línea local, brillaron Fernando Hernández y Sergi Grossi desde el extremo derecho, con tres goles cada uno en los primeros 30 minutos.

Con 12-11 en el marcador se llegó al descanso después de un primer tiempo en el que ningún equipo pudo tomar una ventaja de más de un gol.

Pero la pauta se rompió en el comienzo de la segunda mitad, con un Atlético Valladolid Recoletas que encontró más acierto ofensivo, sobre todo con los goles exteriores de Filip Kallman (tres en 5 minutos), de Fernando Hernández y David Fernández.

Los locales por fin pudieron escaparse en el marcador con 4 goles de ventaja (18-15, minuto 35), que pudo ampliarse a 5 goles cinco minutos después (21-16, minuto 40).

Fue el momento clave del choque, en el que los vallisoletanos, gracias a su ventaja, su acierto ofensivo y varias acciones defensivas de mérito que propiciaron contraataques, rompieron el marcador a su favor. Los locales alcanzaron 8 goles de ventaja (24-16, minuto 42) después de otro parcial favorable de 4-0.

El Atlético Valladolid Recoletas mantuvo la calma, el control del partido y su ventaja durante los 15 minutos restantes, en los que el equipo zamorano intentó variar aspectos ofensivos pero sin mayores consecuencias para el resultado final.

Así, los de Edu García Valiente rompen su gran racha en Liga aunque lo hacen ante otro de los gallitos de la competición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine