Zamora tendrá un año más dos representantes en la Liga EBA aunque cada uno de ellos vuelve a partir con objetivos bien distintos. Si el Hiled Queso Zamorano ya es considerado por muchos como el gran favorito a alcanzar el título liguero, el Virgen de la Concha no se plantea otra cosa que lograr cuanto antes la salvación y a partir de ahí escalar puestos en la tabla hasta donde sea posible.

Al frente de cada uno de los equipos repiten Saulo Hernández y David Barrio, dos técnicos muy respetados, el primero con una amplia experiencia ya en la categoría en la que también actuó como jugador, y el segundo afronta su segunda temporada en Liga EBA tras cumplir con nota en la pasada campaña que era la primera que dirigía a un equipo senior.

El CB Zamora parece vivir una "segunda juventud" con los ánimos renovados que comenzó adquirir hace dos años al jugar la fase de ascenso y que no ha parado de renovar desde entonces formando plantillas muy competitivas como la que iniciará mañana la Liga en Ourense.

La línea este año es la habitual de renovar mucho la plantilla aunque esta vez se mantiene pilares importantes como son Pep Toni, Dani García, Sergi Lliufriu, Iza o Vukasinovic. Y todo parece que se ha acertado con las caras nuevas del equipo un magnífico base con estilo plenamente americano como es Tate, una gran promesa española como Adrover que viene a hacer olvidar a Cardito, y un hombre experimentado en el basket español como es Lucas Vaquero. Tres directores de juego.

En el puesto de alero el americano Chris Hansen que ya ha sorprendido en los amistosos con su gran lanzamiento exterior. Y para el juego interior, el australiano James Hunter compartirá muchos minutos con el recién llegado Larry Jackson, un jugador impresionante en su físico y que promete la anotación y los rebotes que ya firmó en su paso por la liga uruguaya y sudafricana.

Más modesta es la plantilla del Virgen de la Concha en la que la renovación ha sido importante con la llegada de Don y Balkovic, a los que se sumará cuando se recupere de la fascitis que le ha impedido jugar hasta el momento Miguel Angel Orán. Interesantes parecen además la incorporaciones de los jovencísimos vallisoletanos Gabriel Vela y Rubén Domínguez. La plantilla de David Barrio se completa con los que repiten, Jonathan Bosa y Rodrígo Cid deben de ser por fin jugadores decisivos en el equipo y David Casas seguirá disfrutando de su "segunda juventud". Por su parte, los canteranos del club intentarán seguir conquistando minutos de juego. El Virgen de la Concha debuta mañanaa las 18.00 horas contra el Rosalía de Castro de Santiago en el Angel Nieto. Tras su discreto paso por la Copa EBA, el camino hacia la conjunción será la