Balonmano | División de Honor Plata

Un derbi por todo lo alto

El MMT Seguros Zamora, segundo, visita por primera vez en competición oficial el Huerta del Rey donde se medirá al Atlético Valladolid, favorito al título

31.10.2015 | 06:10
Jortos lanza a portería obstaculizado por Källman en el derbi que jugaron ambos equipos en pretemporada.

"El premio de este partido es el mismo de siempre, dos puntos", comentaba hace pocos días Eduardo García Valiente. Sin embargo, todos -incluyendo al propio técnico salmantino- saben que esta tarde en el Pabellón Municipal Huerta del Rey, a partir de las 20.30 horas, se librará un encuentro realmente especial entre el MMT Seguros Zamora y el Atlético Valladolid. Un partido que se presenta como un gran duelo, "el derbi", en las alturas de la División de Honor Plata.

Muchos son los alicientes que rodean al encuentro que los "Guerreros de Viriato" y los "Gladiadores Azules" disputarán bajo el arbitraje de los asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Desde algunos tan personales y emotivos como un nuevo asalto en el duelo fraterno entre Diego y Miguel Camino, como el interés propio que arroja la competición, ya que se enfrentan el segundo y el tercer clasificado de una División de Honor Plata que está demostrando ser mucho más que una liga de segunda categoría.

Este auténtico "partidazo", como lo han catalogado todos los que serán sus protagonistas, llega con ambos equipos muy cerca del liderato. Un puesto que es el principal objetivo pucelano pero que, curiosamente, en esta jornada está solo al alcance de los zamoranos. Y es que, a la octava jornada (en la que también hay un atractivo duelo entre ARS Palma del Río y Bidasoa Irún) el MMT Seguros Zamora llega con 14 puntos, uno más que un Atlético Valladolid que cedió un empate en su debut liguero. Circunstancia que resta algo de presión al cuadro de Viriato en esta visita al Huerta del Rey, la primera en competición oficial del Balonmano Zamora.

Pero, aunque la situación en la tabla es favorable y la racha liguera más que positiva, nadie en el MMT Seguros Zamora acude confiado al feudo vallisoletano. Todo lo contrario. Con la plantilla tremendamente motivada -lógico teniendo en cuenta que hasta cinco jugadores de la vecina capital lucen con orgullo la camiseta pistacho (Jortos, Peli, Miguel Camino, Andrés Alonso y Rodrigo Del Val)- nadie olvida que enfrente estará uno de los favoritos al título. De hecho, para algunos como García Valiente, el principal candidato al entorchado. "Es un equipo hecho para ascender y, por calidad, es quizá el gran favorito", afirmaba el entrenador de un MMT Seguros que no ocultó su predilección del plantel "azul" sobre el de Bidasoa.

"El Atlético Valladolid cuenta con 14 jugadores de gran calidad y que tiene mucha variedad en su juego. Tiene bajo palos a César y Javi Díaz, dos auténticos porterazos; juego en el pivote con Luisma y Nico; tiene juego y cabeza con Camino y De la Rubia; tiene extremos con Hernández y Dani Pérez; y tiene lanzamiento exterior con David y Källman...", argumentaba el entrenador del MMT Seguros quien, aseguró que pese a ello "no hay que asustarse" y que su equipo "también cuenta con sus armas" e intentará utilizarlas.

Entre esas bazas que intentará poner en práctica el cuadro de Viriato estará una defensa especial sobre el lanzador Källman, "intentando terminar de ajustar lo que no se hizo bien frente a Paredes en Copa", como comentó García Valiente, apuntando que tampoco "hay que obsesionarse con ello", ya que "si la atención está puesta solo en Källman, el Atlético Valladolid tiene opciones para hacerse con la victoria por otro lado" y el MMT Seguros debe "actuar desde el colectivo y con concentración en todos los aspectos".

Una actuación en la que, además de ofrecer un gran espectáculo a los muchos zamoranos que se espera acudan mañana al Huerta del Rey, lo primordial será "sobrevivir al alto ritmo de juego que imponen" los vallisoletanos, cómodos en primera y segunda oleada. Un objetivo al que debe unirse "manejar los tiempos del choque y no sufrir pérdidas" ante un cuadro veloz y con mucho potencial de refresco. Para ello, esta tarde García Valiente contará con todos sus hombres pues parece que Jortos llega en condiciones al envite. Un partido que nadie quiere perderse. Un derbi con dos puntos de premio pero de valor especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine