El Coliseum Alfonso Pérez no ha sido un escenario placentero para el Barcelona. En Getafe se le escapó una final de la Copa del Rey, pese al 5-2 de la ida con gol maradoniano de Messi incluido. Y el balance liguero, en las once temporadas que lleva el club madrileño en Primera, refleja casi tantas victorias azulgrana como la suma de derrotas (dos) y empates (cuatro). Por eso no es extraño que ayer Luis Enrique hablara de "recuerdos de dificultad y complicación", que él mismo sufrió en la última visita (0-0).

El técnico asturiano comprobó con alivio que para el partido de esta tarde podrá contar con dos centrocampistas, Iniesta y Sergi Roberto, que habían sido víctimas de la plaga de lesiones. "No están al cien por cien porque ambos salen de una lesión, pero si están en la lista pueden ser titulares o empezar en el banquillo". Por contra, Luis Enrique pierde para este partido y el próximo, en el Camp Nou frente al Villarreal, a Mascherano.

Luis Enrique relativizó la importancia de alcanzar el liderato en estas dos jornadas antes del parón por las selecciones y de la visita al Santiago Bernabéu: "Esta pregunta me la habéis hecho 25 veces. ¡Tengo unas ganas de que llegue el clásico para que no me la hagáis más! A mí lo que me interesa es ser campeón de Liga al final de temporada. El año pasado, creo que llegamos al Bernábeu con un +4 y, en la vuelta aquí, con un -3, creo. Es que me da igual. Para nada es determinante. No lo fue el año pasado ni lo ha sido a lo largo de los años".

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, alineará en el lateral derecho al exsportinguista Damián Suárez y aemás recupera al centrocampista Lafita, que ha superado una rotura del aductor que le obligó a perderse las dos últimas jornadas. También podrá contar con Álvaro Vázquez, aunque el ariete elegido será Scepovic.