Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera que el jugador argentino del Barcelona Leo Messi tiene "grandes cualidades" y al tiempo resaltó que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se portó "muy bien con los niños palestinos".

El líder de Podemos no se decantó por uno de ellos en el debate Messi-Cristiano, pero sí destacó el hecho de que el jugador portugués donara un millón y medio de euros a los niños palestinos de Gaza conseguidos en la subasta de su Bota de Oro de 2011.

"No cambiaría los colores de la camiseta de la selección, los que tiene me gustan mucho, espero que la 'Roja' siga dándonos muchas alegrías", explicó Pablo Iglesias.

También hizo referencia a las últimas pitadas que ha recibido el himno español: "Pitar el himno es un gesto muy feo, es como cuando insultan al árbitro, pero prohibir las cosas es peor. Por encima está la libertad de expresión".

En relación a la sanción que ha recibido el Barça por exhibir banderas esteladas Pablo Iglesias dijo que no le parece "bien" que sancionen al Barça por exhibirlas en los campos, ya que "los estadios deben ser un lugar donde reine la libertad de expresión", y respecto a una hipotética independencia de Cataluña afirmó: "No concibo una liga sin el Espanyol y el Barça."

"Me parece horrible el dopaje y hacer trampas. A veces es culpa de su entorno, pero creo que todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse", explicó Iglesias.

Sobre el incidente en el Gran Premio de Malasia entre el piloto italiano Valentino Rossi y Marc Márquez comentó: "Rossi me decepcionó, esa patada no es justificable. Prefiero que Lorenzo gane el Mundial de Motociclismo."

El Secretario General de Podemos es seguidor del Numancia y del Estudiantes, su ídolo es el exboxeador Muhammad Ali y afirmó que "un ejemplo de deportista para los niños es José Manuel Calderón (jugador de los New York Knicks de la NBA)".