El próximo sábado 31 de octubre se celebrará la primera edición del Cross de la Castaña en la localidad de Sejas de Aliste con salida a las 16.30 horas. La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 4 kilómetros, al que habrá que dar dos vueltas hasta copletar los 8 kilómetros. El recorrido discurre por senderos y caminos entre castaños. La cuota de inscripción para las categorías superiores de 5 euros, y será gratuita para las categorías de benjamines a infantiles.

El precio de la inscripción incluye bolsa del corredor con camiseta y productos de la zona hasta agotar existencias, además todos los participantes y acompañantes están invitados por la organización a una degustación de productos típicos: ternera de aliste, castañas asadas y las tartas a base de castañas procedentes del concurso realizado ese mismo día. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip , presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial y en Sejas de Aliste en el Bar: BE-RA El plazo de inscripción finalizará hoy a las 16:00 horas. Para inscripciones fuera de plazo la cuota de inscripción será de 7 euros. Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los corredores en la recogida del dorsal hasta agotar existencias.

Por otra parte, el Club Atletismo Zamora organiza el II Cross de Otoño que tendrá lugar el día 8 de noviembre en el Bosque de Valorio, a las 11:00 horas, sobre una distancia de 6.000 metros, para la categoría absoluta. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta 30 minutos antes del prueba.