Fútbol

El Ruta habilita un aula de estudio para la base

La coordinación de cantera fomenta el aspecto formativo y potenciará el bilingüismo

28.10.2015 | 06:10
Imagen del aula de estudio habilitada en el Ruta.

La dirección de cantera del Zamora CF ha querido dar un más en la formación de los jugadores que componen el fútbol base. Así, se ha habilitado en el estadio, gracias a una donación de mobiliario anónima, un aula de estudio con el fin de que los chavales puedan aprovechar tiempos muertos para hacer los deberes y que el aspecto académico no se vea perjudicado, tal y como explicó ayer Manu Álvarez. Todos los que acudan estarán supervisados por un adulto, aunque desde la coordinación dejaron claro que no se trata de dar clases sino de ofrecer un espacio donde estén los futbolistas mientras esperan, antes o después de los entrenamientos. Además, el jugador del filial Nii ayudará en otro aspecto importante en la formación de jugadores y es que estará presente en las diferentes sesiones de trabajo de los equipos y les hablará en inglés con el fin de ayudarles en el aprendizaje y entendimiento del idioma. Del mismo modo, otro integrante de la cantera, Sergio Castro, acudirá a los entrenamientos para ayudar y revisar aspectos formativos.

El objetivo es dar más servicios a los integrantes de la cantera y continuar con el objetivo de potenciar el servicio de formación, además del deportivo.

Este aula servirá también como zona de reuniones y jornadas para entrenadores, con el fin de aprovechar los espacios que ofrece el Ruta de la Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine