Zamora acogerá el próximo 15 de noviembre la carrera de obstáculos, Farinato Race, más larga de España, con 18 kilómetros de pruebas extremas como sus habituales pirámides, alambradas de espino, redes electrificadas y otras muchas. Pero además de esta prueba especial, que pretende marchar un reto único e histórico en la competición, la ciudad acogerá por segundo año también la carrera habitual con un recorrido de 5 kilómetros, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Cerca de un millar de participantes han realizado ya sus inscripciones para participar en las pruebas de Zamora, según informó ayer, el responsable de la organización, Rubén Moran, en el acto de presentación de las pruebas. Pero además en la prueba de 18 kilómetros, ha tenido que limitarse a 400 el número máximo de participantes, debido a la mayor complejidad de la organización.

Las pruebas de Zamora son las que más expectación están generando entre los seguidores del Farinato Race, que ya se han consolidado como referente en el deporte extremo a nivel nacional, y ello se debe fundamentalmente, en palabras de Rubén Moran, a la idoneidad del bosque de Valorio para el desarrollo de las competiciones, la acogida de los zamoranos y la colaboración del Ayuntamiento.

Por este motivo, el concejal de Deportes mostró su agradecimiento a la organización por haber elegido nuestra ciudad para esta prueba pionera, que convertirá a Zamora el fin de semana del 15 de noviembre en una ciudad con gran animación llena de deportistas y visitantes y con todos los hoteles completos.

Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la "TheObstacleCourseRacing WorldChampionships OCR".

Los diez primeros corredores de cada etapa de la Farinato Race se clasificarán para esta prestigiosa competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Cincinnati. Para el representantes de la organización la prueba infunde un poco de respeto, que asegura que ya han participado personas de hasta 80 años.