El incesante trabajo que el Balonmano Zamora realiza con sus categorías inferiores sigue dando sus frutos más allá de los resultados que alcanzan sus equipos en las competiciones de ámbito territorial. Y es que, una vez más, el club recibió ayer una buena noticia en forma de convocatoria de las selecciones nacionales. En este caso, del combinado promesas femenino.

La zamorana Elba Álvarez Torrado ha sido invitada a participar en la próxima concentración de la Selección Española Femenina Promesas que se llevará a cabo del 23 al 26 de Noviembre en Madrid y que antecede a la participación del combinado dirigido por Rosa Vilaboa en el Torneo Internacional de Polonia que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en dicho país.

La llamada de Elba realza una vez más el gran trabajo de cantera que realiza el Balonmano Zamora, especialmente en su sección femenina, contando siempre con jugadores destacadas a nivel regional que, además, han despertado el interés de los diversos cuerpos técnicos que conforman los combinados nacionales de cada categoría en los últimos años.

Una de esas jugadoras es Elba, cuya corta carrera deportiva en el balonmano está salpicada ya con muchos logros. La zamorana, que este año forma parte del Valbusenda, cuenta ya en su haber con un subcampeonato autonómico que firmó el pasado año con el Cárnicas Joalcresa infantil, equipo quedándose a dos goles de la fase final del Campeonato de España.

Logro al que, individualmente, Álvarez unió varias convocatorias con la selección de Castilla y León, su participación en la concentración nacional infantil llevada a cabo en verano y el premio a la mejor jugadora de su categoría la pasada temporada en Castilla y León.

Por ello, aunque en esta ocasión acuda como invitada y tenga difícil ganarse una plaza para el torneo que España jugará frente a Polonia, Lituania y Bielorrusia, nadie descarta que pueda llegar a disputar un partido oficial con la selección tarde o temprano.