El Añares Rioja de Azkoitia encajó ayer una durísima derrota ante uno de sus rivales directos por la permanencia como es el Campus Promete de Logroño que le endosó un 74-38 en una de las más bajas anotaciones que se recuerdan en los últimos años en un partido de Liga Femenina.

El equipo vasco no tuvo su día en el tiro marcando estadísticas de 9/42 en tiros de dos puntos o 2/14 en triples, mientras que tampoco en el rebote estuvieron acertadas con la mitad de capturas que su rival.

El Añares Rioja será el próximo rival del CD Zamarat el domingo día 1 en Azkoitia donde el equipo naranja intentará lograr su tercera victoria de la temporada para mejorar el undécimo puesto al que ha caído tras encajar cuatro derrotas consecutivas.

El equipo que dirige Lucas Fernández todavía no podrá contar con la italiana Sabrina Cinili pero, de mantener, el alto nivel de juego que ha mostrado hasta ahora, debería sumar un nuevo triunfo que le aleje de la zona complicada de la clasificación. El equipo de Azkoitia no logra adaptarse a la nueva categoría a la que llegó de rebote desde Primera Nacional tras aceptar una invitación de la Federación Española. Hasta el momento ha perdido todos sus partidos y cinco de ellos por más de 20 puntos aunque en el restante, el primer, lo perdió de 17.

La sexta jornada de la Liga Femenina ha mantenido el trío de equipos en cabeza de la clasificación tras la victoria de Gernika en Zamora por 65-74. Mucho más sobrados parecen ir los dos equipos de Euroliga, un Girona que, sin embargo, sufrió bastante para ganar en Bembibre, y el Perfumerías Avenida que se deshizo sin problemas del Gipuzcoa. El equipo charro ha dado la baja a la croada Ana Lelas que estaba contratada hasta la llegada de la WNBA de Tricia Liston.