El Construcciones Tevisa sufrió ayer su primera derrota en casa de la temporada al perder por 26-29 frente a BM Balopal en un encuentro igualado en el que los detalles marcaron la diferencia.

La contienda entre zamoranos y palentinos fue de lo más igualada. Con minutos de buen juego por parte de ambos bandos y diferencias siempre cortas en el marcador. Un escenario que permitió ganar el choque a quien menos errores cometió, en este caso, la escuadra visitante.

Con un arbitraje destacable, ambos equipos usaron deportivamente sus armas e intercambiaron goles desde el inicio de la contienda. A veces, como al inicio, sin apenas fallos en sus ataques; otras, como mediado el primer acto, en un cúmulo de pérdidas y lanzamientos errados que hacía pobre el marcador. Una guerra en la que los zamoranos encontraron sus mejores armas en los extremos y las manos de un Andrés y Fuentes. Sin embargo, el ataque no se vio correspondido por un buen hacer bajo palos o una defensa férrea, lo que llevaba a Balopal a tener siempre opciones de devolver el golpe.

Al inicio de la segunda mitad, los palentinos encarrilaron el partido. Con siete minutos seguidos sin gol zamorano, se distanciaron en el marcador y sentaron las bases de su triunfo. Un lapso del que no pudo recuperarse el cuadro de Tejado pese a la gran actuación de Dela en los minutos finales que llevó al cuadro local a situarse a un solo gol de diferencia y superioridad numérica cuando faltaban pocos minutos. Situación de la que Balopal salió airoso gracias a su central Javier y a los fallos de un Tevisa que dio un paso adelante en su juego pero necesita mejorar.