El Fresno de la Ribera logró ayer una importante victoria frente a un rival directo en la zona alta de la tabla, el CD Ejido, que opuso gran resistencia y luchó hasta el final por arañar puntos en un feudo donde solo ha conseguido puntuar hasta ahora el Zamora B.

Locales y visitantes entablaron una dura lucha por el esférico desde los primeros minutos. Intentando dominar el centro del campo, lo que dio lugar a un partido con pocas ocasiones de gol y muchos fallos ofensivos, y también a alguna lesión como la que sufrió Pablo a la media hora de juego siendo sustituido por Jony.

Con tal escenario no fue de extrañar que el 0-0 campeara en el marcador al descanso y que el Fresno, un equipo de buen juego y valiente en casa, diera un paso adelante en la reanudación.

Lacasa dio entrada a Gasol y sus características dieron al traste con el orden defensivo del CD Ejido, logrando en apenas diez minutos sobre el campo protagonizando dos claros remates, batiendo a José Ignacio en su segundo intento.

El 1-0 obligó al CD Ejido a arriesgar y eso lo aprovecharon bien los zamoranos, aumentando su renta gracias al acierto de Carlos. Aunque, la valentía leonesa no fue en vano, como demostraron los dos cambios ofensivos que realizó el técnico visitante con el 2-0. Un riesgo que permitió al C.D. Ejido recortar diferencias y poner emoción a la recta final del choque.

Un desenlace en el que volvieron las interrupciones, la batalla en el centro del campo y la intensidad de los primeros minutos. Alicientes para un final explosivo que no fue tal, ya que ni Fresno de la Ribera acertó a sentenciar la contienda en sus acciones ni el CD Ejido terminó su intento de remontada antes del pitido final al que se llegó con 2-1. Marcador que consolida a los zamoranos en la zona alta de la clasificación.