El CB Zamora alcanzó ayer el primer puesto en su grupo de la Copa EBA tras dar un verdadero repaso al Agustinos de León campeón de las últimas ediciones y gran favorito al título de Liga. Esta victoria permitirá a los zamoranos luchar por el primer título de la temporada en la final que jugará contra el Venta de Baños, campeón del otro grupo en que se dividieron los equipos de Castilla y León de la categoría.

Tan solo en el primer cuarto se mantuvo una relativa igualdad entre los dos grandes favoritos de la Liga aunque el primer parcial se cerraba con un 15-21 que suponía una de las primeras ventajas para los de Saulo Hernández que tenían en el norteamericano a Tate a su mejor jugador.

Agustinos aguantó con cortas desventajas hasta el descanso repartiendo también bastante los esfuerzos entre su larga plantilla que Adrián Alvarez dosificó bastante durante toda la contienda. El norteamericano Ferguson no fue el que tanto daño le hizo una semana antes al Virgen de la Concha y tras el descanso, el CB Zamora mantuvo, por su parte, un altísimo ritmo de juego que poco a poco le permitió ir incrementando su ventaja que se disparó hasta los 18 puntos en el marcador final, la mayor deventaja en un partido en casa del equipo leonés desde que milita en categoría nacional.

El CB Zamora incorporó esta misma semana a Vukasinovic que cumplirá su segunda temporada en el equipo y que debutó ayer. En los próximos días el club hará oficial el fichaje de otro jugador interior para completar definitivamente una plantilla que parte con muchas opciones de jugar de nuevo por el ascenso a la Liga LEB.