El GCE Villaralbo, equipo revelación en este inicio de temporada en el Grupo VIII de Tercera División, afronta hoy un duro encuentro en la décima jornada de liga. Un compromiso que le llevará a medir su potencial y sus posibilidades de continuar en la zona alta de la tabla pues, frente a ellos, estará uno de esos equipos que también está peleando por un lugar en puestos de "play-off": La Bañeza.

El conjunto dirigido por Rojas tiene esta tarde (16.30 horas) en feudo leonés toda una reválida ya que su rival es uno de los equipos con mejores números del campeonato. Especialmente cuando se trata de actuar como anfitrión.

La Bañeza se ha mostrado como un equipo muy sólido y, salvo el inesperado tropiezo en su visita al Almazán (0-1) de la pasada semana, solo la Gimnástica Segoviana ha conseguido vencerle en las últimas seis semanas. Una derrota, la encajada frente al plantel segoviano, que es su único gran lunar en La Llanera. Un campo donde los leoneses suelen incluso golear como hicieran frente a Becerril (3-1) o Sporting Uxama (4-0).

Por ello, en la contienda que podría afianzar al GCE Villaralbo en las alturas de la clasificación -incluso situarle en la cima de la tabla si Gimnástica Segoviana y Zamora CF pierden- la formación villaralbina deberá mantener su fiabilidad defensiva.

Los azulones son el conjunto menos goleado de la categoría, con cinco tantos en contra y ningún gol encajado en los últimos cinco partidos. Prueba de una resolución defensiva que se antoja vital para sacar algo positivo de La Llanera.

Por otra parte, en cuanto a la ofensiva se refiere, varias son las alternativas con las que cuenta el GCE Villaralbo y Rojas tendrá que decidir si prefiere apostar por la experiencia o por la velocidad para perforar una zaga rival, quizá el punto débil de los bañezanos.