Con el firme propósito de seguir creciendo y dando pasos hacia delante en sus diferentes objetivos, tanto el Zamora B como el Fresno de la Ribera afrontan este fin de semana la octava jornada de liga. Un capítulo liguero que llega con un curioso enfrentamiento doble entre representantes zamoranos y leoneses en el que, además, los cuatro equipos implicados se encuentran situados en la zona noble de la clasificación. Motivo por el que se espera, en ambas contiendas, nivel y emoción hasta el final de las mismas.

El primero de los equipos de la provincia en saltar al césped este fin de semana será el Zamora B. Los chicos de Miguel Losada, que en su último partido se impusieron por un contundente 4-0 al Rioseco, visitan el feudo del Virgen del Camino B. Un duelo entre filiales que tendrá lugar esta tarde a partir de las 16.30 horas y que antecederá al encuentro de Tercera División que protagonizarán mañana en el Ruta de la Plata las primeras escuadras de ambos clubes.

El duelo entre filiales, que contará con el arbitraje de Javier Álvarez Balado, se presenta como una oportunidad única para el Zamora B de confirmar su potencial y dar un paso más hacia su objetivo, mejorar el cuarto lugar del pasado año; mientras que para los leoneses, la victoria podría abrir un periodo de regularidad en su rendimiento tras haber alternado todo tipo de resultados -tanto fuera como en casa- durante las primeras siete jornadas.

Curiosamente, la meta de la Virgen del Camino B, es la misma que se ha fijado un Fresno de la Ribera que ha cuajado un gran inicio de temporada pero que aspira a mantener ese gran nivel a lo largo de las próximas jornadas.

Pese al tropiezo en Veguellina, la imagen que dejaron los chicos de Eduardo Lacasa en la última jornada fue muy buena, por lo que llegan con sensaciones positivas a la contienda que les medirá frente a otro de los "gallitos" leoneses: El Ejido.

El encuentro, que tendrá lugar mañana en el Campo Municipal de Fresno de la Ribera a partir de las 16.30 horas con arbitraje de Plamen Stanimirov, vuelve a enfrentar a los rojiblancos -que no conocen la derrota como locales- con uno de sus cercanos adversarios en la clasificación. Un rival que se encuentra, con dos puntos más, en la quinta posición de la clasificación y que aspira, un año más, a luchar por ocupar las primeras plazas.